
ÁFRICA: El Granero del Mundo
Con una población mundial en aumento y un peligro inminente de escasez de alimentos en el futuro, África está bien posicionada para convertirse en el granero mundial y emerger como un importante proveedor de alimentos. África tiene alrededor del 60% de las tierras de cultivo no utilizadas del mundo que se pueden utilizar para la agricultura y pueden crear hasta 8 millones de nuevos puestos de trabajo. Está siendo visto como una fuente de futuros suministros de alimentos para la creciente población mundial.
Según la publicación del Banco Mundial de 2019, "Cosecha de prosperidad: tecnología y crecimiento de la productividad en la agricultura, Es difícil visualizar ciudades vibrantes sin un sector rural que funcione bien. La investigación sugiere que la invención, la adaptación y la difusión de nuevas tecnologías a las granjas existentes probablemente impulsen la productividad general y respalden una estructura más dinámica. transformación."
La agricultura ofrece a mujeres y jóvenes un camino hacia la transformación económica para sus familias y sus comunidades. El sector agrícola de África proporciona medios de vida al 70% de la creciente población de mujeres y jóvenes. Necesitan inversores, investigadores y mentores para ayudar a alimentar al mundo.
ENCUÉNTRALOS EN LA CONFERENCIA PANAFRICANA DE COMERCIO E INVERSIÓN MUNDIAL DE EE. UU. Y ÁFRICA



Según Mckinsey, "La agricultura en África tiene una enorme huella social y económica. Más del 60 % de la población del África subsahariana son pequeños agricultores, y alrededor del 23 % del PIB del África subsahariana proviene de la agricultura. Sin embargo, el total de África El potencial agrícola permanece sin explotar". África tiene el potencial de ser dos o tres veces más productiva si aumenta su productividad agrícola.
Según el Foro Económico Mundial, al menos la mitad de las economías de más rápido crecimiento del mundo han estado en África desde 2000; y para 2030, África albergará a 1.700 millones de personas, cuyo gasto combinado de consumidores y empresas ascenderá a 6,7 billones de dólares. Lo que es más importante, según un informe de Project Syndicate, el 43 % de los africanos pertenecerá a las clases media o alta, frente al 39,6 % en 2013, lo que implica una demanda considerablemente mayor de bienes y servicios; y para 2030, se espera que el consumo de los hogares alcance los 2,5 billones de dólares, frente a los 1,1 billones de dólares de 2015, según las estadísticas disponibles.
Con la combinación de la explosión demográfica de África y agrícola oportunidad económica crea una tormenta perfecta para que inversores, investigadores y agricultores inviertan tiempo, talento y finanzas para ayudar a las mujeres y jóvenes agricultores a hacer "África la comidaCesta del mundo".

Artículos de referencia
Ganar en el mercado agrícola de África - Lutz Goedde, Amandia Ooko-Ombaka y Gillian Pais
África: la canasta de alimentos del mundo- Portal de noticias de África
3 maneras en que África puede liberar el potencial de sus mujeres y jóvenes - Weforum
Centrarse en las mujeres y los jóvenes para transformar la agricultura - SciDevNet
Centrarse en las mujeres y los jóvenes para transformar la agricultura - Bizcommunity
“Cuando empoderamos a las mujeres y niñas jóvenes de África, TODOS GANAMOS”